Generalmente pesan entre 2,5 y 7 kg; sin embargo, algunas razas pueden exceder los 11,3 kilogramos.
Los gatos domésticos machos tienen una esperanza de vida de entre 12 y 14 años, mientras que las hembras suelen vivir uno o dos años más. El ejemplo más longevo del que se tiene registro vivió 36 años. Tienden a vivir más tiempo si se les restringe la salida al exterior (disminuye el riesgo de lesiones producidas por peleas o accidentes y la exposición a enfermedades) y si se los esteriliza (reduce el riesgo de cáncer testicular o de ovarios). Las hembras esterilizadas con anterioridad a su primer celo, tienen menos posibilidades de sufrir cáncer de mama. Los gatos callejeros que viven en entornos urbanos con frecuencia viven sólo 2 años, o menos. Mantenidos en colonias pueden vivir muchos más años.
Los gatos, como la mayoría de los felinos, poseen una extraordinaria agilidad para su relación tamaño/peso corporal. Se han observado gatos dar saltos de más de 3,5 m de altura y brincar desde una pared a un techo de más o menos la misma longitud sin más esfuerzo que contraer sus patas traseras para con un efecto de resorte desplegar la energía necesaria para realizar estas proezas físicas. Además, un gato puede pasar por rendijas muy estrechas bastándole que le quepa la cabeza, ya que sus clavículas disponen de un pequeño cartílago que le otorga una enorme elasticidad.
Los gatos se valen de sus uñas para escalar y siempre las afilan en superficies blandas y accesibles, como pueden ser árboles, muebles, alfombras rústicas.
los gatos se pueden alimentar solo de galletas para gatos ....
ResponderEliminarquieres sexo?
Eliminarquieres sexo?
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAvr.... Prro
Eliminarsi esta bn :D
ResponderEliminarsi esta bn :D
ResponderEliminarQuiero un gato :3
ResponderEliminarx2 :3
EliminarQuiero un gato :3
ResponderEliminarQue feo lo que dicen y yo apenas tengo 9 años ...😔
ResponderEliminarQue feo lo que dicen y yo apenas tengo 9 años ...😔
ResponderEliminarque feo lo que dicen delante de los niños como no piensan saco de wea
ResponderEliminar